Ayer aproximadamente a las 05:40 horas, a consecuencia de las lluvias intensas, se registró un huaico en la comunidad campesina de Cochachinche, distrito de Huácar en la provincia de Ambo, por activación de la quebrada Ticra; que afectó cerca de 30 viviendas, áreas de cultivo de alfalfa, 3 locales públicos y 100 metros lineales de la vía nacional.
Ante la emergencia, el Gobierno Regional Huánuco inició con la entrega de bienes de ayuda humanitaria, para la atención a las familias afectadas. A través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, entregó herramientas consistentes en palas, picos, carretillas, sacos terreros y botas, para apoyar a los pobladores en los trabajos de limpieza de viviendas y rehabilitación de las calles afectadas.
Debido a la emergencia, el servicio de agua quedó restringido, por tal motivo, entregaron bidones a las familias, para que puedan almacenar el líquido vital.
El titular de Gestión del Riesgo de Desastres, Rusdael García Urbina, indicó que coordinó con personal del Ejercito, para que colaboren en los trabajos de limpieza de viviendas afectadas.
OTROS. Con la finalidad de atender a las familias afectadas y damnificadas a causa de intensas lluvias de la región, eL Gobierno Regional de Huánuco, entregó de 7 toneladas de ayuda humanitaria para los distritos de San Francisco de Asís (Lauricocha), Yacus y Yarumayo (Huánuco), Yanas y Sillapata (Dos de Mayo), Ambo (Ambo), Umari (Pachitea) y Honoria (Puerto Inca).
Los ocho distritos beneficiados recibieron frazadas, alimentos, carretillas, mantas, kits de herramientas, palas, picos, machetes y otros.







