Soldados y buzos buscan cuerpos de jóvenes que cayeron al río Marañón

A pedido de los familiares 13 soldados del Batallón de Fuerzas Especiales 201 de Yanag dirigidos por el teniente EP Jani Tapia Vásquez, llegaron al distrito de Quivilla en la provincia de Dos de Mayo para sumarse en la búsqueda de los cuerpos de los amigos que cayeron al río Marañón a la altura del grifo Quivilla. Debido a las constantes lluvias y crecida del río, existe dificultad no solo para los soldados, sino también para los dos buzos contratados por los parientes de José César Solís Castillo (25) y Wagner David Llanqui Ángulo (33).

Como informamos en la edición del 7 de marzo, la camioneta verde conducida por Jerman Minaya Mergildo (31) que viajaba de Huánuco a Quivilla tras despistarse cayó a las caudalosas aguas. Minaya Mergildo logró sobrevivir al quedar atrapado entre los matorrales, pero sus acompañantes no corrieron la misma suerte, porque al momento del accidente habrían estado dormidos y no tuvieron tiempo de reacción como si lo tuvo el conductor.

El accidente de tránsito que enluta a dos familias ocurrió el 4 de marzo a las 6:00 de la mañana cuando faltaba pocos kilómetros para que los obreros lleguen a su destino. Los familiares de ambas personas están desesperados y todos los días llegan al lugar del despiste con la esperanza de ubicar a sus seres queridos.

Hasta el cierre del informe, los buzos que por varias horas buscaron no lograron ubicar a la camioneta, donde existe la esperanza que estarían los cuerpos de César y Wagner, quienes trabajaban en el mantenimiento de las vías en el distrito de Jacas Grande.

ALGO MÁS

La familia pide a la Unidad de Rescate sumarse a las labores de búsqueda de sus seres queridos que cayeron al río Marañón cuando iban a su centro de trabajo.

Leer Anterior

Transfieren S/ 16,1 millones para mantenimiento de 2050 locales escolares en Huánuco

Leer Siguiente

Trabajador que sufrió quemaduras en explosión de balón de gas en el chifa Khon Wa es dado de alta