Juan Alvarado sobre caso laptops: «Actúe confiando en el grupo humano que trabaja conmigo”

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, admitió que firmó la Resolución Ejecutiva Regional n° 897-2019-GRH/GR, a través de la cual disponía la adquisición de 7995 laptops por la suma de S/ 23 225 490.04; sin embargo, dijo que lo hizo sin revisarlo y sin tener siquiera idea de quiénes eran los proveedores. «No puedo decir que no me siento culpable, pude haber omitido algo, pude haber olvidado algo o pude haber tenido exceso de confianza», dijo, al manifestar que no conocía el detalle de todos los escritos que firmaba.

Dijo que todo el proceso de la compra de las laptops fue llevado de manera independiente por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, dirigida entonces por Luz Rodríguez Ramos. «Más vale que se aclaren estás cosas», manifestó Alvarado, para luego señalar que, él se viene asesorando, con el propósito de demostrar que fue un «error». «Yo soy docente, no conozco el derecho», dijo.

Para el fiscal, de acuerdo con el escrito de 63 páginas, Juan Alvarado, junto a sus funcionarios habrían concertado para adquirir las 7995 laptops a la empresa Pomme Corporativo S.R.L., de propiedad de Luis Bedregal Gonzales, incurriendo así en el delito de Colusión Agravada.

«No he premeditado, actúe confiando en el grupo humano que trabaja conmigo» manifestó, el gobernador al reconocer que siente una preocupación natural por el pedido de prisión preventiva en su contra; pero, sostuvo que respetará la decisión del Poder Judicial. Dijo que está facilitando toda la información requerida y está asistiendo a todas las citaciones que le realizó el Ministerio Público.

Al ser consultado, si dispuso o no el inicio de un proceso administrativo sancionador en contra de sus funcionarios que realizaron el proceso de compra de las 7995 laptops, dijo que no; pero, señaló que sus funcionarios de línea pudieron hacerlo.

Alvarado, fue consultado sobre el hecho de no estar en Huánuco en el momento del allanamiento a su vivienda. Aseguró que estuvo en la ciudad de Lima debido a que fue citado por el Congreso de la República para responder sobre los hospitales.

Tras precisar cuál es su domicilio real, refirió que en el allanamiento a su vivienda, las autoridades se llevaron una laptop de su hija y otros bienes.

Sobre Erasmo Fernández, vicegobernador regional, quien asumiría el cargo en caso vaya a prisión, dijo: «seguirá siendo un gran amigo «. Aseguró que no le guarda rencor pese a las denuncias que hizo en su contra.

Leer Anterior

Caso laptops: fiscalía y policía anticorrupción permanecieron diez horas en Gerencia de Desarrollo Social del Gorehco

Leer Siguiente

Destinan 13 mil soles para refaccionar local del colegio Virgen del Carmen