
Los trabajadores de la empresa prestadora de servicios Seda Huánuco desarrollaron una marcha para exigir el retiro del OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) de la intervención a la empresa municipal.
El secretario del Sindicato de Trabajadores de Seda Huánuco, Pedro Beteta Tarazona, indicó que, su sacrificio desde las primeras horas de la madrugada del jueves fue con la intención que su voz sea escuchada en relación al mal servicio que brinda la EPS bajo la administración del OTASS. Además, consideró que es una farsa en relación al mejoramiento del servicio del agua que se ofreció en su momento.
Para los obreros y administrativos nombrados, el OTASS no ha realizado mejoras durante los dos años de intervención, al no haber ejecutado ningún proyecto para mejorar el sistema de captación del agua y por el contrario cada vez el servicio empeora.
“Está empeorando la situación de Seda Huánuco, está colapsando lentamente”, afirmó Pedro Beteta, quien afirmó que el Otass autorizó la compra de equipos incompletos y que no se ponen en funcionamiento hasta ahora, como es el caso de los dos hidrojets.
En esa línea, pidió una auditoría a la empresa desde el 2015, al 2022, en especial en lo que respecta a adquisiciones.