Suboficial de la Policía es sentenciado a 12 años de cárcel por violar a una adolescente

Pese que, en el juicio oral, Gheinner Jhonny Soto Rodríguez (27), dijo que sostuvo una relación sentimental con la agraviada y que las relaciones sexuales fueron consentidas, el suboficial de la Policía no pudo probar con ningún elemento de convicción dicha afirmación, por lo que los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y por unanimidad resolvieron condenarlo a 12 años de cárcel.

La ejecución de la sentencia contra el agente de la Policía fue suspendida hasta que la Sala Penal en segunda instancia resuelva la apelación presentada por la defensa técnica, mientras tanto Soto Rodríguez, cumplirá reglas de conducta, entre las que está prohibido acercarse o comunicarse con la agraviada.

HECHOS. El 14 de marzo del 2016, la menor que era su vecina y recientemente había llegado de Lima envío saludos con su sobrino para Gheinner Jhony y en respuesta el ahora sentenciado mando a pedir su número de celular, hecho que la adolescente aceptó y le dio y es donde empiezan a comunicarse vía WhatApp. Pasada las 7:00 de la noche, Soto, le propone a la menor salir para hacer hora, propuesta que es aceptaba sin imaginar que pasaría horas después.

Aprovechando que su familia estaba ocupada celebrando un cumpleaños, la menor sale de su casa con dirección al grifo que está ubicado en la vía Huánuco a La Unión, y al llegar su vecino a quien conocía como Jhonny Soto, estaba a bordo de un automóvil marca Daewoo de placa AM-5233 y le invitó a subir en el asiento del copiloto, para luego dirigirse por la carretera hasta llegar a la entrada a Kotosh, donde estaciona el vehículo.

Luego de unos minutos de conversación, el ahora sentenciado habría dicho a la menor que siempre le gustaba y quería estar con ella, para luego atacarla sexualmente, pese que ella puso resistencia. Los padres de la menor al percatarse que no estaba en su casa la llamaron a su celular y ella contó que había pasado, por lo que acudieron a la comisaría a denunciar el hecho. El examen de integridad sexual al que fue sometida la menor confirmó la agresión sexual.

Soto Rodríguez fue detenido y después de 24 salió en libertad para afrontar la investigación en libertad. En su declaración ante la fiscalía, negó conocer a la menor, luego acusó a la mamá de haberle pedido 15 mil soles para no proceder con la denuncia, por violación sexual, pero en el juicio oral cambió de versión y dijo que sostuvo una relación con la adolescente.

Leer Anterior

Juan Carlos Oblitas cree que Perú definirá ante Paraguay si va a Catar 2022

Leer Siguiente

Oro para Perú: José Luis Mandros campeona en salto largo en sudamericano de Bolivia