Ministro del Interior habló con alcaldes sobre seguridad ciudadana

En su reciente visita a Huánuco, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, se reunió con las autoridades regionales y participó en la juramentación de juntas vecinales de la región, con el propósito de buscar el fortalecimiento en las acciones de lucha contra la delincuencia. Se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Policía y gobiernos locales, para reducir el alto índice de casos de inseguridad ciudadana en la región.

En su momento, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, recalcó la problemática de las cámaras de videovigilancia en la zona urbana de ese distrito. “Es importante que se siga insistiendo en el tema, a fin de lograr la atención a esta necesidad; no es posible que los años estén pasando sin darle la solución oportuna, necesitamos que las cámaras de videovigilancia estén operativas en nuestro distrito”, resaltó la autoridad edil.

En la ceremonia de juramentación, el coordinador regional de las juntas vecinales de la región, Pedro Torres Mayta, hizo el mismo pedido. “Señor ministro hacemos conocer nuestra preocupación, tenemos dos distritos donde no funcionan las cámaras de videovigilancia: Amarilis y Pillco Marca, quisiéramos su intervención para que se solucione el tema”, dijo.

Chávarry Estrada visitó otros lugares. Estuvo en la ciudad de Ambo, donde se reunió con el alcalde David Herrera, para hablar sobre la problemática en seguridad ciudadana. Igualmente llegó a Tingo María, donde el burgomaestre Miguel Meza, recordó al ministro que el Alto Huallaga requiere mayor presencia del Estado a través de obras y apoyo al sector agrario, puesto que esta zona del país, al igual que el Vraem, sufrió los estragos de la violencia política.

Leer Anterior

Pobladores denuncian fraudulenta elección de juez de paz en el Valle

Leer Siguiente

Un equipo especial de la Dirincri que llegó de Lima investiga muerte Jonathan Gomero