Yoshimar Yotún era una preocupación en la Selección Peruana antes de la pasada jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Tras no continuar en Cruz Azul, el mediocampista -clave en el esquema de Ricardo Gareca- no cerraba con un equipo y se temía por su presencia, dado que sin club no contaba con el seguro de la FIFA.
La Federación resolvió el tema y actuó 65’ contra Colombia en Barranquilla y todo el partido ante Ecuador en Lima. No obstante, tras casi dos semanas de aquellas presentaciones, Yoshimar Yotún continúa sin tener equipo.
Apuntando para las jornadas finales de las Eliminatorias en marzo, Yotún va contra el tiempo para tener actividad, aunque su destino podría desembarcar en Argentina, concretamente en Boca Juniors.
Los ‘xeneizes’ desean pelear en el 2022 por la Copa de la Liga Argentina y además el gran reto de conquistar la Copa Libertadores, que les es esquiva desde el 2007.
Con ese objetivo desean nutrir aún más su plantilla y el último objetivo es Yoshimar Yotún, con quien avanzan en las negociaciones y aguardan por cerrar el tema la próxima semana.