Según da cuenta el establecimiento, actualmente son ocho pacientes que se encuentran en el área de hospitalización pediátrica del Hospital Regional Hermilio Valdizán, desde recién nacidos hasta niños de 5 años, quienes reciben atención especializada de parte del personal de salud del departamento de Pediatría; una admirable labor para resguardar la vida de los pequeñines, trabajando en su recuperación para que, pronto estén en casa al lado de sus familias.
Así también, junto a ellos los padres, cumplen la principal labor de protección de los neonatos y niños. Sin embargo, el gran esfuerzo que los papás realizan por velar por ellos muchas veces se ven limitados por diversos factores, sobre todo económicos, haciendo que el recorrer este camino resulte difícil, pero no imposible; por eso resulta importante la solidaridad que caracteriza a los huanuqueños, para brindar apoyo a esos pequeños.
AYUDA. Pero entre estos pacientes, hay casos como el de la pequeña de iniciales B.B.Y., con 7 meses de edad, quien no recibe visita alguna de sus papás y fue prácticamente abandonada por sus progenitores. La menor, diagnosticada con displasia pulmonar, insuficiencia respiratoria crónica, enfermedad por reflujo gastroesofágico, desnutrición crónica y neumonía, solo tiene el amor del personal de salud. Cualquier ayuda para ella al teléfono celular: 986 31 6989.
Asimismo, la menor B.E.V., de dos meses de edad, proveniente de Pariacancha – Obas con diagnóstico de marasmos, infección urinaria y desnutrición severa requiere ayuda que pueden concretarlo con Menilda Victorio (celular: 935 590 155), madre de la bebé.
De la misma manera, la pequeña E.M.E., con dos meses de edad, diagnosticada con Ictericia patológica D/C TORCH; necesita apoyo a través de su mamita Nataly Espinoza Cartagena cuyo número de celular es: 990 230 958.
Podemos colaborar mediante la donación de: pañales, leche enfamil (0-6 meses amarillo) toallitas húmedas, ropa en buen estado, papel toalla, shampoo, juguetes para estimular a bebés. ¡Juntos podemos lograrlo!