La fiesta del fútbol no se detiene. Chelsea, campeón europeo, defenderá el dominio absoluto del Viejo Continente en el Mundial de Clubes ante los otros grandes aspirantes, el Palmeiras y el Monterrey, que acuden a Emiratos Árabes Unidos a poner fin a una década de sequía americana. El torneo inicia hoy 3 de febrero.
Desde que el Corinthians se impuso en la final de 2012 precisamente al Chelsea (1-0) con gol del peruano Paolo Guerrero, ningún conjunto americano ha logrado alzar el trofeo. El Real Madrid, con cuatro títulos, el Bayern Múnich, con dos, y el Liverpool y el Barcelona, con uno, han confirmado el dominio del ganador de la Champions europea.
Comparece por segunda edición consecutiva el Palmeiras tras hacerse de nuevo con la Copa Libertadores. Lo hace dispuesto a sacarse la espina del año pasado, cuando cayó en semifinales ante el Tigres UANL mexicano (0-1).
Los Rayados de Monterrey, campeones de la Concacaf, viajaron a Abu Dabi con la misión de ser protagonistas del Mundial de Clubes bajo la batuta de un buen conocedor del fútbol europeo como Javier Aguirre.