Pedro Castillo acepta renuncia de ministro Guillén y releva a jefe de la Policía

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aceptó la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, y dio por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza.

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió el mandatario.

Según declaró para el diario La República, Avelino Guillén aseguró que se va “tranquilo con su conciencia” luego de su decisión de dejar el Mininter tras no recibir el respaldo de Pedro Castillo en su propuesta de pasar a retiro al comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

Asimismo, el también exfiscal supremo señaló que sí se le explicó al mandatario sobre “la necesidad de contar con los mejores policías en las unidades de mayor responsabilidad. Esto a raíz de los cambios que buscaría hacer Javier Gallardo dentro de la PNP y que afectaría el patrullaje en las calles.

“Él (presidente Pedro Castillo) lo sabe. Sin embargo, en las entrevistas que el señor presidente ha dado recientemente ha dicho que está esperando que nosotros nos pongamos de acuerdo. Eso no se puede dar. Yo no me aferro a ningún cargo. Me voy tranquilo con mi conciencia, viendo la manera de aportar a mi país sin necesidad de un cargo público”, declaró a dicho diario.

Leer Anterior

Con faenas comunales, pobladores construyen carretera de 22 kilómetros

Leer Siguiente

Autoridades firman compromiso para lucha contra la corrupción