Encarcelan a choferes que causaron accidente en el que murió alumno de escuela policial del Valle

Luego de varias horas de audiencia virtual, ayer en la tarde, el juez José Solís Canchari del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses contra Mishael Omar Alejo Evaristo (27) conductor de automóvil plata metálico y Celcio Niver Trujillo Bonifacio (26) conductor del trimóvil rojo que provocó el cuádruple choque dejando como saldo un muerto y cuatro heridos. Ambos conductores son investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y lesiones graves.

En la audiencia, el fiscal a cargo del caso informó que la irresponsabilidad de ambos conductores provocó el accidente de tránsito que terminó con la muerte del alumno de la Escuela Técnica Superior de Policía con sede en Santa María del Valle, Maik Jesús García Quiroz (24). Indicó que Celcio Trujillo, quien conducía el trimóvil rojo marca Bajaj de placa 1557-TA con dirección de Pillco a Marca a Huánuco al girar intempestivamente en U, hizo que el automóvil plata metálico, marca Toyota, modelo Yaris de placa D9B-539 conducido por Omar Alejo que iba a excesiva velocidad de Huánuco a Pillco Marca impacte violentamente a los vehículos rojo marca Mahindra, modelo Escopio de placa W3I-535 y al trimóvil azul.

Este último vehículo de placa 0285-AW era conducido por el alumno de la Escuela Policial y como pasajera viajaba su pareja. Ambos quedaron tendidos en medio de la pista y fueron trasladados a bordo de una ambulancia del Samu al hospital Hermilio Valdizán, pero en el trayecto Maik Jesús falleció debido a las graves lesiones provocadas por la violenta colisión.

El peritaje realizado por la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) Huánuco determinó que el trimóvil rojo conducido por Trujillo Bonifacio fue quien dio inicio al desenlace violento al girar de manera intempestiva y e imprudente generando el peligro, y la imprudencia de Alejo Evaristo de conducir el auto sin tener licencia y con el SOAT suspendido incrementó el peligro que también conllevó al fatal desenlace.

Algo más

La noche del 27 de enero en la avenida Universitaria, en Cayhuayna, ocurrió el cuádruple choque que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos.

Leer Anterior

Dos hermanos pierden la vida en trágico accidente de tránsito en Churubamba

Leer Siguiente

Panamá venció 3-2 a Jamaica por las Eliminatorias