El empresario Ángel Venancio Aquino (40), natural del poblado de Huarichaca, disteito de Molino en la provincia de Pachitea, fue asesinado a balazos en una zona del distrito de Villa El Salvador en Lima. La policía investiga si se trata de un intento de robo o algún tipo de venganza.
El hecho ocurrió cuando Ángel, junto a su esposa y uno de sus hijos, llegaban de Huànuco con su moderna camioneta Toyota Hilux a la cochera donde habitualmente guardaban antes de pasar a su vivienda. Cuatro sujetos armados, que habrían usado una camioneta negra, le cerraron el paso y lo atacaron a balazos.
Según su esposa, quien presenció todo lo sucedido, los delincuentes aparentemente intentaron robarle la camioneta. “Estábamos dentro del carro cuando vinieron los sujetos y comenzaron a disparar, yo estaba por bajar a abrir la cochera. Yo me agaché en el carro, nos hemos agachado, cuando él ha dado retro se ha chocado ahí se han escapado los ladrones”, relató.
Tras ser impactado por uno de los disparos, que la causó la muerte, el empresario perdió el control y terminó estrellándose contra un poste.
La policía investiga el móvil del asesinato. No se descarta que sea un intento de robo del vehículo, pero también maneja la hipótesis que se trataría de una venganza por una deuda por el que habría tenido una amenaza.