
Chile – Argentina juegan un partido crucial por la fecha 15 de las Eliminatorias 2022, que no tendrá la presencia de Lionel Messi. La Roja llega con algunas variantes, pero con la consigna de sumar tres puntos que le metan nuevamente a la pelea de clasificar directamente. La última novedad de la visita es que Scaloni dio positivo a la covid-19 y no viajó a Calama con su delegación.
Chile llevará a la clasificada Argentina a los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama para lograr un triunfo que le permita soñar con un boleto al Mundial de Catar-2022, en un partido crucial en el que estará ausente Lionel Messi. El partido se juega a las 7.15 de la noche.
El cuerpo técnico ha trabajado formaciones sin poder contar con piezas claves del elenco: el mediocampista Arturo Vidal está suspendido tras recibir tarjeta roja frente a Ecuador y ser suspendido por dos fechas, mientras que el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses dieron positivo por covid-19.
Así las cosas, esperando que la altura de Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar) cumpla la doble función de aclimatarlos para jugar en Bolivia y poner cuesta arriba el encuentro para la Albiceleste, Machete maneja variantes ofensivas con Alexis Sánchez como creativo y Benjamin Brereton y Eduardo Vargas en la punta, en un tridente que le dé contundencia de ataque a La Roja.