Identifican a siete víctimas de estafador con cuento de empleo en el programa Qali Warma

Hasta el cierre del informe, el equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, había recepcionado la denuncia de siete personas que fueron estafadas con el cuento de trabajo en el programa Qali Warma por parte del vendedor de celulares, Arnold Yonel Ochoa Picón (35). Entre tanto, hoy cumple las 48 horas de la detención en flagrancia delictiva del sospechoso, quien es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.

Como informamos en la edición de ayer, Ochoa Picón, quien decía ser trabajador del Gobierno Regional de Huánuco junto a su amiga Guisela Elva Pineda Godoy aprovecharon que las incautas personas buscaban trabajo para contactarlas y ofrecerles empleo en el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero a cambio debían entregar 350 soles que eran para armar el curriculum con certificados falsos y 150 que era su comisión.

Entre las agraviadas están Yoselinda Aquino Robles (24) y Laura Espinoza Gavino (26), quienes el 21 de enero entregaron en total 500 soles cada una haciendo un total de mil soles, las cuales 850 fueron entregadas en las manos de Arnold y el dinero restante depositaron a la cuenta n° 36504496288051 del Banco de Crédito del Perú cuyo titular es el ahora detenido. Luego de los mil soles que habría recibido, llamó a Yoselinda pidiendo 180 soles que eran para su uniforme, debido que había sido aceptada en el trabajo.

Al descubrir que Ocho Picón no tenía ningún vínculo con el referido programa, Yoselinda y su amiga Laura acudieron a la unidad especializada y luego de coordinar con el fiscal Tony Changaray Huamán de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, fotocopiaron el dinero y acudieron a la cita a inmediaciones del Banco Continental, en la Plaza Mayor, donde el presunto estafador fue detenido por policías que estaban vestidos de civil.

En su defensa, el investigado dijo que no obligó a ninguna de las personas a entregar el dinero, sino que fue mutuo acuerdo y que de él no dependía nada, por ser un intermediario.

COMUNICADO. A través de un comunicado la oficina territorial de Qali Warma en Huánuco, informó que Arnold Yonel Ochoa fue denunciado ante el Ministerio Público por estafa agravada. Asimismo, aclaró que dicha persona no registra ningún ingreso a las instalaciones del referido programa, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos y no dejarse sorprender.

Leer Anterior

Investigan a conductor y ayudante por trasladar 62 kilos de cocaína

Leer Siguiente

Ministro de Salud anunció fin de toque de queda en todo el país