Con microcirugía salvan a recién nacido en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Médicos del Hospital Regional Hermilio Valdizán salvaron a un recién nacido. Un bebé prematuro, con dos días de vida y con 1700 gramos de peso, ingresó a sala de operaciones para ser intervenida mediante microcirugía de un Hematoma Epidural (cirugía craneal) y plastia de Mielomeningocele Dorsal (columna dorsal).

Se trata de la primera microcirugía realizada en la región, a cargo de los neurocirujanos, José Fonseca Briceño y Christian Aguilar Capucho, el anestesiólogo Williams Fierro Barzola. La intervención duró aproximadamente dos horas y media de arduo trabajo, teniendo como resultado una evolución favorable y buen pronóstico de recuperación del menor.

Para este procedimiento emplearon por primera vez el microscopio quirúrgico ‘Carl Zeiss OPMI Vario’, recientemente adquirido.

Al término de la intervención, el Dr. Fonseca, indicó que de esta manera abren paso para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en la región. “Nuestro compromiso es con la salud de los huanuqueños, así evitaremos la referencia de nuestros pacientes a otras regiones”, agregó.

Leer Anterior

Reportan incremento de contagios de Covid-19 en menores de edad

Leer Siguiente

Explosión de balón de gas en chifa dejó tres personas heridas