El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales en el país sería el próximo 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.
“La fecha probable es el 28 de marzo, hay la necesidad de adecuar las aulas y trabajar con celeridad. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años y hay que tener a la escuela bien preparada con todos los protocolos”, manifestó.
Detalló que se están habilitando los recursos necesarios, a todos los directores de las instituciones educativas, para el retorno a las clases presenciales.
“Estamos recortando el proceso y el tope máximo para que este dinero llegue a las cuentas es antes del 15 de enero, con la finalidad de que los trabajos se aceleren”, mencionó el ministro Serna.
Agregó que estos trabajos están referidos a los acondicionamientos de los locales escolares, servicios higiénicos, agua, y los kits de higiene para los estudiantes y la comunidad educativa.
El titular del Ministerio de Educación reiteró que se está incorporando también el presupuesto para comprar todos los insumos de bioseguridad para tener clases seguras y evitar los contagios por covid-19.
Consultado por el retorno a la presencialidad, manifestó que hay una buena voluntad de los maestros para el regreso a las aulas y mejorar así los aprendizajes de los escolares peruanos, en especial, en esta situación difícil por la pandemia debido al coronavirus.
Respecto a la vacunación de los escolares, precisó que se deberá iniciar una gran campaña comunicacional a efecto de que todos los menores puedan ser inmunizados y se logre un retorno a clases más seguro en todo el país.







