Petroperú regresa a la producción petrolera tras 25 años

Empresa estatal asumió el control de operaciones de producción del Lote I de la cuenta petrolera de Talara Petroperú inició el retorno a las actividades de producción de petróleo y gas, después de 25 años, al tomar el control de las operaciones de producción del Lote I, en la histórica cuenca petrolera de Talara, el cual produce actualmente alrededor de 540 barriles de petróleo por día (BPD).

En la ceremonia protocolar, realizada en uno de los 190 pozos que forman parte del Lote I, ubicado en entre los distritos La Brea y Pariñas -en Piura-, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, calificó de histórica esta jornada y sostuvo que la industria de los hidrocarburos en el país da un paso importante en el Perú con este retorno, después de un cuarto de siglo.

“Hoy cambiamos la historia dando el gran paso para el retorno a Petroperú con esta operación y en los próximos meses con el lote 192, el más grande del país y el lote 64, ambos en la región Loreto.

Con la operación de estos lotes se asegura parte del crudo que requerirá la Nueva Refinería de Talara para la producción de combustibles de calidad”, agregó el Jefe del Estado, quien adelantó que en abril de 2022 la empresa estatal tiene previsto iniciar el arranque seguro y progresivo de este complejo, uno de los más importantes de América del Sur.

Para el mandatario, estas medidas tendrán, en un futuro cercano, un impacto significativo en los precios de venta de los combustibles que Petroperú producirá para abastecer el mercado nacional, incluso en los lugares más alejados del país donde la empresa cumple un rol muy importante.

“Petroperú siempre ha actuado responsablemente y con plena autonomía económica, sin recibir fondos del Estado y hoy más que nunca, pese a las acciones privatizadoras que buscaron desintegrar y paralizar el desarrollo de la empresa estatal, en prejuicio del país, está más fuerte y pujante que nunca”, acotó el presidente de la República.

En representación de Petroperú participó su Gerente Corporativo de Operaciones, Óscar Vera Gargurevich, quien destacó este hecho como un importante hito, ya que -dijo- “este retorno de la empresa del Estado a las actividades de producción de petróleo contribuirá a la integración vertical de la empresa estatal y al fortalecimiento de la industria petrolera nacional”.

Vera Gargurevich agregó que el Lote I permitirá el suministro directo de crudo a la Nueva Refinería Talara, que se prepara para iniciar su arranque progresivo en abril próximo, produciendo combustibles limpios para abastecer el país.

Leer Anterior

Buscan reducir la anemia en niños de Jacas Grande

Leer Siguiente

Banco de la Nación atenderá hasta las 2 de la tarde el 31 de diciembre