La señora Rufina Basilio Gonzáles (42) está desaparecida desde la tarde del 21 de diciembre que salió de su casa ubicada en el sector Rondos Bajo, altura del del mercado de Puelles, en Huánuco. En comunicación telefónica con Tu diario, Vanesa, dijo que la última vez que vio a su mamá fue el martes a las 3:30 de la tarde cuando ambas bajaron con dirección a la ciudad. “Yo me quedé en mi trabajo y ella iba pagar la luz en un agente, luego hacer unas compras y quedó en recogerme a las 8:30 de la noche, pero no vino, la llamé, pero su celular estaba apagado”, declaró.
Vanesa contó que buscó a su mamá en el hospital, clínicas y hasta en la morgue, pero no la encontró por lo que pide a la Policía y Ministerio Público investigar que, es lo que pasó con su madre. Dijo que denunció la desaparición de su mamá en la División de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal, pero los investigadores solo emitieron una nota de alerta. «Les pido por favor que busquen imágenes de las cámaras de seguridad para saber que pasó con mi mamá», dijo la desesperada hija.
Cualquier información sobre el paradero de Rufina pueden llamar al celular número 928057986 sus hijas están desesperadas.