Clausuran evento social organizado por regidor Gerson Cruz Ortega «La Cuca»

Pese que las reuniones sociales están prohibidas por la pandemia, el regidor de la municipalidad de Huánuco, Gerson Cruz Ortega intentó burlar a la ley y organizó un concierto en el estadio del Club Independiente de Tomaykichwa, provincia de Ambo con la presentación de José Luis Arroyo el Lobo de Tingo María, Mónica Cajas y Revelación Yacus.

Al ver que el estrado estaba armado para recibir a los artistas, policías de la comisaría de Ambo dirigidos por el capitán PNP Jhordy Hidalgo Yoplac, la fiscal Jhudith Callupe Chávez de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo y la subprefecta, llegaron al referido estadio y fueron atendidos por el organizador del evento, Gerson Cruz Ortega, quien al ser consultado si tenía autorización para organizar dicha fiesta en el marco del Decreto Supremo 179-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presentó una autorización emitida por la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa.

Al ser preguntado si la prefectura había autorizado el evento social, dijo que había presentado una solicitud, pero fue denegada por lo que presentó una apelación a la subprefectura provincial de Ambo, y en ese instante, la subprefecta, Mónica Chachachin Briceño, presentó la resolución n° 50-2021 del 17 de diciembre rechazando la autorización.

Según el acta elaborado en el lugar, pese a la advertencia el concejal aseguró que realizaría el evento social cumpliendo las medidas de bioseguridad por tratarse de una inversión económica. Ante ello, el comisario informó a Cruz Ortega, sobre las facultades de la Policía Nacional ante un hecho de incumplimiento del Decreto Supremo que declara en Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la Covid-19 y establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social.

Por temor a ser denunciado por violación a las medidas sanitarias, Gerson Cruz, no tuvo otra opción que suspender el evento. Hasta altas horas de la noche, la policía custodiaba el local para evitar el ingreso de las personas, mientras los organizadores desarmaban el estrado.

Leer Anterior

Continúa búsqueda de mujer que desapareció tras deslizamiento de un cerro y destruyó su casa

Leer Siguiente

Dos de Mayo: realizan operativos para hacer cumplir normas por la emergencia sanitaria