
La Municipalidad Provincial de Huánuco inició la entrega de 800 títulos de propiedad en los distritos de Santa María del Valle, Amarilis, Chinchao, Cayrán, Churubamba, Margos, Quisqui y Chaulán.
Los documentos corresponden a las viviendas de los centros poblados que fueron inspeccionados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
En Santa María del Valles los centros poblados donde entregan los títulos, son: Pachabamba, Pomacucho, Santa Cruz de Ratacocha, Santa María del Valle, San Sebastián de Quera, Santa Rosa de Sirabamba, Santiago de Llacón y Tambo de San José.
En Amarilis: Malconga y San José de Paucar. En Chinchao: Acomayo y San Pablo de Pillao. Churubamba: Centro poblado de Churubamba y Chullqui. Margos: Yacus, Cochas, Margos y Pacayhua. Quisqui: Huancapallac y San Pedro de Cani y en los centros poblados de Cayrán y Chaulán.
Con el saneamiento físico legal de sus propiedades, los pobladores podrán mejorar y edificar sus viviendas, además de acceder a los beneficios que ofrece el Estado a través de los diferentes programas sociales, así como a préstamos de entidades bancarias.