
Nuestro Anderson Santamaría fue uno de los pilares en el triunfo del Atlas, que luego de 70 años levanta una copa en la Liga de México. El futbolista que inició en el Mundialito, hoy triunfa en el mundo y nos hace sentir orgullosos.
Paseó su fútbol por el León de Huánuco, del cual se declaró hincha confeso. Gracias a sus buenas actuación se fue al Melgar de Arequipa para después ser convocado al Atas de México que hoy lo tiene como un ídolo.
El huanuqueño que clasificó al Mundial con la selección peruana levantó un título más en su carrea, primero lo hizo con el Melgar de Arequipa.
Los Rojinegros del Atlas, donde juega el zaguero peruano Anderson Santamaría, conquistaron este domingo su primer título del fútbol mexicano en 70 años con el humilde acto de apostar por la alegría y por un juego basado más en la calidad que en la cantidad de los aciertos.
Dos penaltis detenidos por el colombiano Camilo Vargas y un gol del argentino Julio Furch formaron el paquete del milagro que en el día de la Virgen de Guadalupe, la figura más amada de México, acabó con siete décadas de derrotas y burlas para el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca.
LA MURALLA: El futbolista de la Selección Peruana pudo ser parte de 21 encuentros con el equipo rojinegro, escuadra con la que pudo promediar 7.01 puntos en relación a su rendimiento. Además, completó 64 despejes con los aztecas, convirtiéndose en una verdadera ‘muralla’.
Humillados por años a la sombra de las Chivas de Guadalajara, con las que comparten territorio, los aficionados del Atlas aguantaron burlas, arreciadas cuando se clasificaron a la final del Apertura contra León, con el que empataron 3-3 antes de vencer en penaltis.
SANTAMARÍA CELEBRÓ- Las imágenes que compartió Santamaría en una publicación en Instagram fueron las más llamativa. La primera, el defensa aparece echado sobre el césped del estadio Jalisco, cubierto con la bandera de Perú y abrazando el trofeo del Torneo Apertura 2021. En la siguiente, el ex Melgar muestra el premio del mejor equipo del campeonato. Antes de todo salió con la Virgen de Guadalupe en sus manos para celebrar el título.