Municipalidad de Huánuco entregó 158 balones de gas doméstico para ollas comunes

Primero fueron las cocinas industriales, ahora el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, entregó 158 balones con gas doméstico a las madres dirigentes de 55 ollas comunes que atienden con raciones de alimentos a más de 4500 personas en situación de vulnerabilidad.

El edil precisó que no existe una partida presupuestal del gobierno central para atender a los comedores populares que se activaron durante la pandemia; sin embargo, la municipalidad de Huánuco, con recursos propios está atendiendo con la entrega de víveres, cocinas industriales, utensilios y balones con gas para que puedan seguir preparando las raciones de comida para cientos de personas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

La realidad de las ollas comunes mejora de manera sustancial. Las madres dejaron de cocinar a leña, ahora preparan los alimentos en las cocinas industriales. Y para seguir apoyándolas, el alcalde les entregó entre 3 balones de gas a cada olla común.

“Muchos vecinos no tenían para comer porque perdieron su trabajo por la pandemia. Nos juntamos para apoyarlos, unos traían verdurita, arroz o lo que había para preparar la comida. Los niños recogían leña, cartón, papeles, así preparábamos los alimentos en la olla común. Felizmente en Huánuco tenemos un alcalde a quien Dios tocó su corazón y nos está apoyando”, expresó Rebeca Pumachagua, dirigente de la olla común del Comité 2 – Vista Alegra parte alta de Aparicio Pomares.

El alcalde anunció que una nueva entrega de víveres se programó la próxima semana. Arroz, aceite, papa, condimentos, menestras, conservas recibirán las madres de las ollas comunes para seguir haciéndole frente a la pandemia. 

Leer Anterior

Programa de intervención temprana funcionará en Ambo desde marzo 2022

Leer Siguiente

Familias de Chicchuy en Amarilis recibieron 600 kits de alimentos no perecibles