Capturan a nueve personas implicadas en una presunta organización de tráfico ilícito de drogas

El Grupo Orión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas con sede en Tingo María, el fin de semana realizó el operativo “Revancha” en Huánuco y San Martín, donde detuvo a nueve de las 14 personas investigadas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Entre los detenidos está un agente de Inteligencia de la XI Macro Región Policial de San Martín, el Suboficial Técnico de Tercera (ST3), Luis Gonzáles Sangama (39), quien sería un colaborador activo dentro de la presunta organización dedicada al tráfico de drogas y estaría dirigido por Carlos Alberto Cinezario Herrera (37) apodo “Flaco”. La función del agente habría sido alertar sobre los operativos que programaba la Policía.

Los otros integrantes serían: Lidman Marcos Cenizario Herrera (39) conocido como “Rocoto”, Miki Gotix Cenizario Herrera (29), apodado “Noe” o “Miki”, Ernesto Modesto Pisco (48) “Zeta”, Dimas Quiñonez Ariza (49) “Dimas”, Yhon Antonio Ramírez Luera (31) “Yhon”, Madeleine Wendi Leyva Cenizario (22) “Wendi” y Percy Rena Huaqui, quienes fueron trasladados a la sede de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga, en Tingo María donde permanecerán detenidos durante diez días.

Además de las 14 detenciones que fueron autorizadas por la jueza Giovana Bautista Valencia del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tocache, once viviendas ubicadas en Huánuco (Cachicoto y Tingo María), San Martín (Tocache, Nuevo Horizonte, Bambamarca), Pasco (Palcazu) y Lima (Carabayllo) fueron allanadas. Incautaron vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, moldes para prensar drogas, entre otros.

CASO REVANCHA. La investigación inicia en setiembre del 2020, luego que policías del Grupo Orión tomaron conocimiento sobre la existencia de una presunta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, el cual estaría encabezada por los hermanos conocidos como “Flaco”, “Rocoto” y “Noe” e integrada por “Zeta”, “Tigre”, “Dimas” y otros. Con los datos, la unidad especializada solicitó a la fiscalía iniciar investigación preliminar con la finalidad de conocer las actividades ilícitas en la que estarían inmersas.

Como parte de las acciones de inteligencia iniciada en setiembre del 2020 hasta antes de presentar el requerimiento de detención preliminar de los sospechosos, las unidades especializadas realizaron cinco operativos de interdicción al tráfico ilícito de drogas con detenidos y decomiso de drogas. Mediante informe 905-11-2021, la unidad especializada solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, el requerimiento de detención preliminar, allanamiento, descerraje, registro de inmuebles e incautación de bienes, hecho que fue ejecutado en simultáneo.

Algo más

En el operativo “Revancha” realizado el 13 de noviembre participaron 194 policías de Lima, Huánuco y Tingo María y fue dirigida por la fiscal Vertila Álvarez Huamán.

Leer Anterior

𝗖apacitan a comerciantes de mercado itinerante sobre segregación de residuos sólidos

Leer Siguiente

HUÁNUCO DEL AYER: Malaquito y el asesinato de Honorato