
El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Luis Barranzuela al cargo de ministro del Interior y anunció que en las próximas horas tomará juramento a quien le sucederá en ese cargo. El jefe de Estado recalcó que el compromiso de su Gobierno sigue siendo el de garantizar la gobernabilidad del país.
“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió.
Esto se dio después de que el titular del Mininter organizara una fiesta en su domicilio el pasado 31 de octubre, pese a las medidas sanitarias que se habían establecido para evitar el contagio de la Covid-19.
Tras la comunicación del jefe de Estado, también se pronunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez: “Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir”, refirió en la misma plataforma digital.
Antes, la titular de la PCM había indicado que el descargo que le alcanzó Barranzuela sobre los hechos resultaba “inaceptable”, por lo que el Ejecutivo tomaría medidas al respecto.
“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, escribió Vásquez en su cuenta de Twitter el lunes 1 de noviembre.
Desde el incidente registrado en la casa del ahora ex ministro del Interior, diversas entidades y fuerzas políticas habían expresado su posición respecto a la continuidad de Luis Barranzuela en el cargo.