Luego de dejar plantado a autoridades de cuatro regiones que se dieron cita al teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el pasado 28 de octubre; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, anunció a través de una nota informativa el sector, que estará en Huánuco el 11 de noviembre para hablar sobre el problema del transporte en el país.
Silva Villegas anunció su participación en una reunión de trabajo con alcaldes y gobernadores de Huánuco, Lima, Junín, Pasco y Huancavelica, en el marco del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, que ha organizado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); que fue suspendido por su inasistencia.
Según el MTC, este evento promueve el diálogo multisectorial sobre la problemática en transporte y seguridad vial, en el que se consideran aportes del sector privado y la sociedad civil para el arribo a soluciones articuladas con los diferentes niveles de gobierno y sectores involucrados.
Indica el informe que el ministro Silva, durante su gestión, ha mostrado su total predisposición al diálogo y su voluntad por destrabar obras que requiere la población.
“Manifiesto mi interés por participar en una reunión con autoridades de todo nivel el próximo 11 de noviembre en Huánuco. Lamentablemente, no pude participar de nuestro Congreso de Transporte y Seguridad Vial en esta hermosa ciudad, por motivos de fuerza mayor. Pero reafirmo mi compromiso con el pueblo de Huánuco, y con todos los peruanos que necesitan de interconexión física, sea a nivel carreteras, fluvial, marítima o aérea”, indicó el titular del MTC.