Los padres de familia deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la covid-19, y evitar exponer a sus menores en las próximas fiestas de Halloween, toda vez que la población infantil aún no está vacunada.
Como parte de la campaña “Halloween Seguro 2021” que anunció la Dirección Regional de Salud, la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro, invocó a los padres de familia a tomar conciencia y evitar las aglomeraciones con la presencia de menores de edad como ocurrió el año pasado en plena emergencia sanitaria.
Recordó que el Ministerio del Interior, emitió un comunicado recordando que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.
En tanto, con el objetivo de contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por elementos y sustancias toxicas que contengan plomo, cromo, cadmio, bario, entre otros, que se encuentran en los productos que se comercializan en estas fechas; tales como máscaras y calabazas sin la autorización sanitaria; la Dirección Regional de Salud Huánuco a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, desarrolla la campaña “Halloween Seguro 2021”.
Como parte de ello, anunciaron la realización de operativos a los establecimientos que expenden estos productos de dudosa procedencia, para salvaguardar la salud de los niños, quienes salen a las calles a pedir golosinas, usando diversos artículos como las máscaras y calabazas.