
Productores piscícolas del valle del Alto Huallaga de los distritos de Santo Domingo de Anda y José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado concretaron la venta de 1250 kilogramos de pescado fresco de la variedad paco en la ciudad de Tingo María y Aucayacu, a un valor de S/ 13.00 el kilo.
La venta de peces se desarrolló en varios puntos dentro de la ciudad como el Estadio IPD, Playa Tingo, Supte San Jorge y la plaza de Aucayacu. Esta actividad es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Por la venta se obtuvieron ingresos económicos por más de 16 mil soles a favor de más de 10 familias de productores que apuestan por la actividad acuícola desarrollado en el caserío de Árabe en el distrito de Santo Domingo de Anda y del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, como alternativa económica sostenible desarrollado por profesionales de Devida quienes asisten sobre cosecha, fortalecimiento de capacidades productivas acuícolas y comercialización de este modo generar una economía lícita.
Este año, Devida asiste de manera directa a 597 piscicultores de peces amazónicos, desarrollado en varios distritos dentro de la provincia de Leoncio Prado y la provincia de Huamalíes en el distrito de Monzón. La piscicultura esta tomado un gran interés por parte de los participantes por su rentabilidad y su rápida producción como una fuente de empleo y una oportunidad de desarrollo para las familias de quienes también permite fortalecer su seguridad alimentaria.