
El cuerpo carbonizado que estaba en la parte posterior del asiento del automóvil verde, marca Daewoo, modelo Cielo BX de placa D3Q-284 sería de Paúl Williams Aguirre Elías (28), quien realizaba servicio de colectivo del poblado de Huancachupa al sector de Huayllabamba en el distrito de Pillco Marca.
Según su familia, el 22 de octubre a las 4:30 de la tarde, Aguirre Elías salió de su casa con la finalidad de hacer servicio de colectivo y a las 7:30 de la noche llamó a Carla su conviviente, diciendo que iría a Ambo haciendo servicio de taxi, luego no contestó sus llamadas y finalmente su equipo móvil sonaba como si estuviera fuera de servicio.
Casi veinte horas después de la última llamada, sus parientes fueron informados que en la trocha carrozable que une las localidades de Huamangaga con Sancaragra en el distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, el vehículo de Paúl William fue hallado quemado y en el interior estaba el cadáver quemado de una persona. Con la esperanza que no era su hermano, Juan Antonio acudió al lugar, pero en medio del camino encontró a los vehículos que trasladaban al fiscal Oscar Hilario Chagua, peritos de criminalística y agentes del Departamento de Investigación Criminal.
Los restos calcinados fueron trasladados a la morgue de Ambo, donde hoy desde las 9:00 de la mañana un equipo forense conformado por un traumatólogo, biólogo, antropólogo, médico legista y un arqueólogo realizará la necropsia al cadáver. Entre tanto, el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal tiene la difícil tarea de esclarecer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Paúl William Aguirre Elías.
HALLAZGO. El vehículo quemado fue encontrado en una pequeña quebrada de la trocha carrozable en la carretera de Huamanga a Sancaragra, donde estaba estacionado en forma diagonal y en la parte posterior del asiento encontraron el cuerpo calcinado de una persona que estaba en posición decúbito lateral. Los primeros en llegar a la escena del crimen tras ser alertados por una pobladora, fueron agentes de serenazgo de Conchamarca, quienes luego dieron parte a la comisaría y fiscalía de Ambo.
Debido que el fuego consumió todo lo que había el auto, las autoridades sólo pudieron recoger las dos placas (delantera y trasera), el cuerpo calcinado y partes quemadas de un celular que sería de la víctima, y como parte de la inspección realizada en la zona, los investigadores preguntaron a los moradores si vieron o escucharon algo la noche del 22 (viernes) de octubre, pero ninguno vio nada, sólo que pasada de las 9:00 de la noche habrían escuchado pasar a dos vehículos, pero luego de casi media hora, sólo uno habría regresado.
Algo más
Por la forma de cómo actuaron los criminales, la policía no descarta que el móvil del homicidio esté relacionado a un ajuste de cuentas o acto de venganza.