Seda Huánuco, bajo la batuta del Otass, deja sin agua a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca por más de 20 horas

Argumentando que el río Higueras, fuente de captación de agua, presenta una alta turbidez y otros agentes contaminantes que dificultan el normal tratamiento del líquido; la empresa municipal Seda Huánuco que está bajo la batuta del Otass (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) desde hace diez meses; suspendió muy temprano de ayer el servicio de agua potable en las urbes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

En un comunicado, la entidad informó que cerraron el ingreso del agua la planta de tratamiento ubicado en Cabritopampa, para evitar daños a la infraestructura. Luego de once horas del primer aviso oficial sobre el corte, emitieron un nuevo comunicado indicando que recién a partir de las 5:00 a.m de hoy restablecerán de manera gradual el servicio.

Un días antes, el martes 19, restringieron el servicio en las mismas zonas debido a la rotura de una tubería matriz, en Yacutoma, que abastece a la planta de tratamiento, lo que sería la causa principal de la suspensión del servicio.

En diciembre del 2020, el Ottas, intervino Seda Huánuco. Actualmente está bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del referido organismo adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con el que se anunciaba la mejora de la prestación del servicio, pero tal parece que empeora.

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), este año, Seda Huánuco, está entre las 13 primeras empresas prestadoras de servicios de saneamiento del país (de las 50), con más reclamos y quejas de usuarios.

Leer Anterior

Huánuco: realizan masiva campaña de esterilización canina y felina

Leer Siguiente

Ejército Peruano ya no ejecutará carretera Aeropuerto – Churubamba