
Con la finalidad de combatir la invasión y el tráfico de terrenos en zonas de Las Moras, el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, convocó al Ministerio Público, Policía Nacional, Prefectura, Defensoría de Pueblo y dirigentes del pueblo joven. En la cita acordaron intervenir de manera conjunta para desalojar y devolver la tranquilidad a los vecinos en cuyos asentamientos humanos se han registrado agresiones y enfrentamientos.
El edil informó que la reunión con las autoridades se hizo posible gracias a la mesa de trabajo permanente que sostienen los gerentes de la municipalidad de Huánuco con los dirigentes de Las Moras en el que plantearon la problemática del asentamiento humano Virgen de Guadalupe y alrededores, por la invasión de terrenos y viviendas generando actos vandálicos.
“Vamos a imponer el principio de autoridad. Acordamos intervenir en Las Moras para devolverles la tranquilidad a los vecinos. Con las juntas vecinales, los patrullajes integrados hemos luchado contra la delincuencia en los asentamientos, ahora vamos a combatir a los traficantes de terrenos”, expresó Villavicencio.
El gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes, informó que las hectáreas de terreno donde se ubica la zona de Virgen de Guadalupe fueron donadas por el Gobierno Regional de Huánuco a la municipalidad en el 2014.
“Tenemos el padrón de posesionarios que serán entregados a la Policía para su verificación. Si hay invasores de terrenos vamos a actuar a través de la procuraduría para ser desalojarlos. También intervendrán el ministerio público y la policía porque la lucha contra los traficantes en Huánuco es frontal”, manifestó el funcionario.
Los dirigentes de Las Moras, Máximo Aguilar Mallqui, Elmer Meza Sandoval, Edith Flores Ureta, Luz Ortega Beraun, Pedro Japa Escobal, entre otros, acordaron conformar una comisión para apoyar el trabajo de las autoridades.