Fidel Montes Godoy, encargado de la gerencia general del Gobierno Regional de Huánuco, hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional n.°449-2021-GRH/GR, que designa al médico cirujano Renán Ríos Villagómez como director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en reemplazo del médico Víctor Espíritu Ponciano.
Tras agradecer por la confianza otorgada por el gobernador Juan Alvarado, Ríos Villagómez, comentó que como director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, que ocupó hasta el 21 de setiembre; puso lineamentos necesarios para sacar adelante el sector Salud, es por ello que formularon 5 IOARR (Inversiones De Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) con casi 5 millones de soles para la implementación de centros de salud, trabajó en brechas de recursos humanos, entre otros.
Respecto al hospital regional, indicó que ya asumió retos similares en diferentes hospitales y direcciones regionales de Salud. “La visión que tengo es fortalecer la calidad de atención a pacientes y mejorar la oferta de servicios, he tenido la oportunidad de visitar el hospital y creo que el doctor Espíritu ha hecho un gran trabajo por sacar adelante”, refirió.
También señaló, que la salud en la región tiene que mejorar, por lo que es importante un hospital 2-I más. “Muchos lo tienen y Huánuco todavía no, pero eso vamos a gestionar un hospital 2-I, y también la implementación del laboratorio de biología molecular que no solo servirá para enfrentar la tercera ola de la Covid-19 sino para otras pandemias que exista más adelante”, refirió.
Por su parte, el gerente regional de Presupuesto, Fidel Montes Godoy, indicó que el trabajo del nuevo titular se verá resaltado en la calidad de atención que se brinde a la población huanuqueña.