La planta de oxígeno medicinal donada por la compañía minera Antamina al Gobierno Regional Huánuco instalada en el centro de salud Perú-Corea, ya está en funcionamiento. Tiene una capacidad de 30 metros cúbicos y un sistema de 2 comprensores para llenar 70 balones de 10 m3 por día.
Esta planta generadora de oxígeno medicinal se suma a las otras con las que ya cuenta la región, entre ellas, dos en Leoncio Prado, una del hospital y otra que compro el gobierno regional; en Huánuco: uno del Hospital Regional Hermilio Valdizán, otra en el Hospital de Contingencia y la adquirida para la provincia Dos de Mayo.
El gerente de Desarrollo Social, Juan Carlos Barreto Méndez, titular de la Dirección Regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado y el director de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagómez, inspeccionaron el funcionamiento de dicha planta que está al servicio de la región.
Barreto Méndez indicó que la región está preparada con siete plantas productoras de oxígeno medicinal ante una posible tercera ola de contagios de la Covid-19.