El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que Inspectoría de la Policía Nacional inició una investigación sobre el presunto resguardo policial para personas que no son autoridades públicas. Esto en relación a la revelación que el dirigente de Perú Libre y ex gobernador regional de Junín sentenciado, Vladimir Cerrón, tenía un personal como seguridad.
“Ninguna persona que no es autoridad cuenta con resguardo policial y, si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, ya Inspectoría ha iniciado las acciones que corresponde para determinar las responsabilidades”, indicó.
En declaraciones a la prensa, aseguró que serán tajantes en que aquellas personas que infringen las normas y las disposiciones de la Policía Nacional van a ser perseguidas, investigadas y sancionados finalmente.
Precisó que no hay oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo policial a Vladimir Cerrón, por lo que insistió en que serán tajantes y drásticos para quienes pasan más allá de las normas internas de la Policía.
Según un reportaje periodístico del programa dominical Punto Final, se habría asignado un agente policial para brindar protección personal al presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción e investigados en otros casos.
El policía en actividad Carlos Wilfredo Zarate Villalobos ha estado resguardando al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en lugar de estar protegiendo al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, como está asignado, reveló el programa.
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, precisó que no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades.
Mediante sus redes sociales, informó haber ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a quienes infringen las normas y disposiciones policiales sobre la materia.