La “Agenda Huánuco” permitirá identificar, destrabar y gestionar los proyectos que se encuentren listas para su asignación presupuestal en los diferentes ministerios; para lo cual, el congresista Luis Picón Quedo, inició los primeros trabajos con los alcaldes de los distritos de Yacus, Epifanio Esteban Alvarado, del distrito de Puños, Arturo Urbe Saavedra y de Yarumayo, Javier Orbezo.
Durante la reunión, los alcaldes explicaron que debido a los trámites burocrático en los diferentes ministerios impide que sus proyectos tengan los presupuestos que necesitan para la ejecución de las obras. “Con los escasos recursos económicos que cuenta nuestro municipio elaboramos los expedientes técnicos, pero se ven entrampados cuando son observados injustificadamente”, sostuvo el alcalde Epifanio Alvarado.
El congresista Luis Picón ratificó su compromiso de gestionar ente el Ejecutivo las presupuestas para los proyectos que cuenten los gobiernos locales; asimismo, elaborar junto a los alcaldes provinciales y distritales la “Agenda Huánuco” para tener una línea de trabajo común.
“No solo se trata de hacer reuniones y luego tomarse las fotos, necesitamos un compromiso y trabajo en equipo, solo así podremos conseguir el ansiado desarrollo para Huánuco, también hago un llamado a mis colegas congresistas se sumen a este trabajo”, agreg+o el parlamentario de las filas de Alianza para el Progreso.