La Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias para el periodo 2021-2022. En la designación no primó el criterio numérico, sino el acuerdo de la mayoría.
En este sentido, a la bancada oficialista de Perú Libre le otorgaron siete comisiones: Pueblos Andinos, Producción, Mujer, Cultura, Comercio Exterior, Inclusión Social, Ciencia y Tecnología.
Fuerza Popular liderará la comisión de Constitución, por la cual tenían interés los miembros de Perú Libre, para instaurar una Asamblea Constituyente. Asimismo, el grupo fujimorista tendrá las comisiones Agraria, Fiscalización y Relaciones Exteriores.
Las comisiones de Energía y Minas, Economía, Vivienda, serán presididas por Acción Popular. Alianza para el Progreso logró tres comisiones: Presupuesto, Justicia y Transportes.
Avanza País liderará Defensa y la comisión de Descentralización. Juntos por el Perú consiguió la comisión de Trabajo, y a Somos Perú – Partido Morado la dirección de Salud y Población. Renovación Popular se encargará de la comisión de Educación e Inteligencia, en tanto, Podemos Perú tiene la comisión de Defensa al consumidor.