Bebé con tumor en la lengua es referido al Hospital del Niño

Ante el pedido de auxilio de una madre por salvar la vida de su menor hijo de apenas 6 meses, en el distrito de Pachas; el gobernador regional, Juan Alvarado, solicitó al sector Salud encargarse lo más pronto posible de su referencia. Tras las coordinaciones de la Red de Salud Dos de Mayo, el menor fue referido al Hospital del Niño de San Borja en la ciudad de Lima.

Una ambulancia del Centro de Salud de Pachas fue el encargado de trasladar a la madre y su bebé a la ciudad de Lima. Fueron acompañados por profesionales de la salud.

Previamente, el menor fue evaluado por personal médico, quienes coordinaron su referencia a Lima, para que sea operado, ya que el diagnóstico es que tiene un tumor en la lengua (síndrome dismórfico) que se encuentra dentro de las enfermedades metabólicas.

El caso del bebé de 6 meses, que además tiene síndrome de down, conmovió a muchos ciudadanos, quienes también han apoyado a la madre. La familia es natural de la localidad de Bellavista en el distrito de Pachas.

El pequeño padece de un tumor en la lengua que no le permite consumir sus alimentos; y según el personal médico del Centro de Salud Pachas, nació con esa malformación congénita en la lengua (ránula) y con bajo peso. Estuvo internado en el Hospital Hermilio Valdizán con sepsis neonatal, luego de 7 días fue dado de alta y volvió a su domicilio con la mamá.

El menor estaba siendo evaluado con sus controles de crecimiento y desarrollo, pero desde hace dos meses no lo hicieron por la ausencia de la madre; en ese tiempo, el tumor creció.

Leer Anterior

Personal del puesto de salud de Malconga labora en local en inminente riesgo

Leer Siguiente

Almacén de ayuda humanitaria de la Municipalidad de Huánuco está desabastecida