Representantes de Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercia) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado sostuvieron una reunión para realizar trabajos de enrocado y recuperación de la plataforma del aeropuerto de Tingo María.
Para hacer posible este trabajo, Corpac destinará un presupuesto de 34 mil soles, mientras que la comuna leonciopradina aportará un monto similar. Los compromisos serán fijados en un convenio de cooperación interinstitucional a firmarse en los siguientes días.
El enrocamiento para desviar las aguas del río Huallaga es de suma urgencia, puesto que hay riesgo de desborde y mayores daños a la plataforma del aeropuerto en temporada de lluvia.
Ya que el proyecto del nuevo aeropuerto ubicado en Pueblo Nuevo tardará algunos años en concretarse, existe la necesidad de realizar el mantenimiento y asfaltado de la pista de aterrizaje del actual aeropuerto tingales, por lo que es necesario articular esfuerzos con el Gobierno Regional de Huánuco e instituciones involucradas.