El ciudadano de nacionalidad colombiana Ezequiel Alexander Taborda Guibal (26) fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado tras ser sindicado de haber apuñalado en el tórax a Siam Estefano Pérez Crispín (21), quien murió camino al hospital de contingencia de Mapresa.
La muerte de Pérez, sucedió la madrugada del 11 de julio y según algunos testigos, el ataque habría ocurrido en la puerta del hotel Latino, ubicado en la cuadra dos de la avenida Tito Jaime, en Tingo María, donde el ahora investigado por la presunta comisión del delito de homicidio estaba hospedado en la habitación 416 junto a su pareja de nombre Laura (24) también colombiana.
Las circunstancias del porqué Ezequiel apuñaló a Siam está en proceso de investigación. Tras el ataque, el herido conduciendo una motocicleta roja sin placa de rodaje llegó hasta la puerta de la comisaría de Tingo María para pedir apoyo, por lo que el policía que estaba en la puerta lo condujo hasta el hospital, pero el médico de turno Cristian Gora Bustillos sólo atinó a certificar su muerte debido a un traumatismo de tórax abierto por arma punzocortante.
Las diligencias de esclarecimiento de los hechos están cargo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado y la unidad especializada.