Un total de 2 614 docentes de colegios de zonas rurales de Huánuco recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En esta primera jornada desarrollada el sábado 10 de julio aplicaron las vacunas a los maestros con residencia en las provincias de Huánuco y Pachitea, es decir, de acuerdo a la dirección que consigan en sus DNI.
Para la primera etapa de la vacunación establecieron un padrón de 10 304 docentes de zona rural. Según informó el titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna Román, su sector no tuvo intervención en la elaboración de la lista para esta jornada de vacunación, únicamente brindó apoyó comunicativo y algunas otras actividades complementarias para el proceso de vacunación. En cuanto al proceso de vacunación para los docentes, pidió que es necesario que el 100% de ellos sean vacunados, incluidos los que brindan educación superior y técnico productivo para proceder paulatinamente con el reinicio de las clases semipresenciales.
Para el funcionario, el comienzo del proceso de vacunación de los maestros representa un hito que permitirá avanzar en la reapertura segura de las escuelas y de las clases semipresenciales.
Además, Serna Román, durante la ceremonia protocolar puntualizó que las clases a distancia han traído problemas no solamente para los maestros sino también para los alumnos, al señalar que más 8000 mil tuvieron problemas con la conexión y con dispositivos para recibir las clases en línea, es por eso que la mayor parte del trabajo lo realizan a través de unas guías que se llaman ‘Aprende en Casa’.
Serna afirmó estar «muy contento» ante el comienzo de la vacunación de los docentes de los centros educativos de las zonas rurales. En ese sentido invitó a los docentes a quienes no aparecen en la lista de vacunación, inscribirse en el padrón nominal excepcional que realizará la Dirección Regional de Educación.
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, Eugenio Villavicencio Hurtado, lamentó el deceso de 39 docentes a causa del coronavirus, que pertenecían a su jurisdicción.






