A más de un mes que los alcaldes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, enviaron un documento a la dirección regional de Salud pidiendo dar cumplimiento a la resolución ministerial n° 345 emitida el 5 de marzo del 2021 sobre las fases de vacunación contra la Covid-19, hasta la fecha no hay resultado, por lo que evalúan realizar un plantón.
“La petición es con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los colaboradores de primera línea que, están prestando servicios en las diferentes instancias de seguridad ciudadana”, dice el acta enviada a la Diresa y el cual lleva las firmas de Luis Villavicencio Guardia, Lidgardo Vara Estrada y Antonio Pulgar Lucas, pero que hasta la fecha no hay solución.
En comunicación telefónica con Tu diario, dos funcionarios de seguridad ciudadana cuyos nombres guardaremos en reserva por seguridad anunciaron que, si hasta el viernes el director de salud no responde al oficio que enviaron, informaron que realizarán un plantón al frontis de la Diresa con la finalidad de hacer escuchar su voz de protesta, esto debido que en la fase I están considerados agentes de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza, pero en Huánuco no están dando cumplimiento a dicha disposición.
Asimismo, informó que desde que inició la pandemia marzo del 2020, los serenos al igual que los policías están en primera fila por lo que, en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca hay personal que está cumpliendo aislamiento en sus casas y otros están hospitalizados luchando contra el coronavirus.
Algo más
El 11 de mayo del 2021, Agapito Fernando Espinoza Robles falleció víctima del covid-19. Él trabaja en serenazgo de la municipalidad de Huánuco