La gerenta general del Gobierno Regional Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, participó de una mesa de diálogo ayer con el comité de gestión del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Héroes de Jactay –Av. Circunvalación. Tramo Cruz Verde-Loma Blanca-Las Moras y Puente Via Crucis”, denominado anillo vial Héroes de Jactay. La finalidad fue establecer acuerdos en favor de la continuidad de la obra.
Según el Gobierno Regional de Huánuco, los acuerdos tomados fueron: que el representante de PACRI (Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario) se comprometa en presentar la liberación de vía de los primeros 500 metros, que la supervisión de la obra formalice la entrega de las observaciones al contratista y se apruebe mediante acto resolutivo el adicional deductivo de la obra; para poder continuar los trabajos.
El 19 de abril de este año, un grupo de pobladores de Las Moras y Aparicio Pomares se manifestaron exigiendo que retomen la ejecución del referido proyecto. “Estamos así desde el 20 de enero que se ha paralizado la obra y nosotros nos estamos viendo afectados; tenemos problemas de tránsito de carros y personas”, manifestaron el aquella oportunidad.
Además, señalaron que el consorcio encargado de la obra no podía continuar con la ejecución, ya que dicha zona no está liberada y se hace necesario que las viviendas que se vean afectadas sean indemnizadas.
La obra es ejecutada por el Consorcio Vial Vía Crucial con una inversión de 46 millones de soles financiada por el Gobierno Regional de Huánuco.
En una visita inopinada que cumplió el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, en noviembre del año pasado, observó la calidad de material que usaban en la construcción del primer tramo del proyecto vial.






