Ayer inició la jornada de vacunación a adultos mayores de 65 años a más y las personas con síndrome de Down mayores de 18 años, con el objetivo de protegerlos contra la covid-19. Cabe mencionar que la vacuna es gratuita y se viene aplicando de acuerdo a las etapas de vida contempladas en el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud.
Según la programación, dicha vacunación continúa hoy en Amarilis (colegio Rósulo Soto Carrillo, colegio de Aplicación Unheval, puestos de salud La Esperanza y Malconga), en Chinchao (colegio Mario Vargas Llosa de Taprag y puesto de salud de Acomayo) y San Pablo de Pillao (puesto de salud).
Como observó la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco las jornadas de inmunización dirigida a personas adultas mayores de más de 70 y 80 años en la región, hasta el lunes, recién había llegado a un 42 % de la población programada, por lo que demandó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) masificar la campaña de difusión.
Defensoría refirió que tomó conocimiento que, de 16 399 personas adultas mayores de 80 años, pero recién habían inmunizado a 6813; además, de las 30 003 ciudadanas y ciudadanos de 70 años a más, solo se vacunaron 12 051.