Alcaldes de Huánuco y Amarilis reiteran pedido para vacunar a personal de serenazgo y limpieza pública

Pese a que integran la primera línea de batalla contra el Sars-Cov2 y siguen cumpliendo sus funciones, los efectivos de Serenazgo y personal de limpieza pública aún no reciben la vacuna contra el Covid19. Por ello, los alcaldes de Huánuco, José Villavicencio Guardia y de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, reiteraron el pedido a la Dirección Regional de Salud Huánuco para priorizar la vacunación a esos sectores de trabajadores de las municipalidades de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca.

El pedido lo hizo Villancico Guardia, tras el último adios a Agapito Fernando Espinoza, primera víctima mortal del SARS-COV-2 en la unidad de Serenazgo de Huánuco. Allí, la autoridad edil manifestó que brindarán todo el apoyo necesario a la familia del trabajador fallecido. También se comprometió a continuar con entrega de equipos de protección personal.

Según versión de Villavicencio Guardia, el último 30 de abril presentaron un documento exigiendo las vacunas para el personal de Serenazgo que día a día trabaja junto a la Policía en las intervenciones de bares clandestinos y otros puntos de aglomeración.

“Ellos prestan su labor para poner orden todos los días, tienen contacto con la población y siempre vigilan el orden y atienden las emergencias, ponen en riesgo su salud, por ello pedimos que vacunen a nuestros miembros”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana  de la comuna distrital de Amarilis, Antonio Mendoza. 

Por su parte, el alcalde José Villavicencio dijo que «son necesarias las vacunas para el personal de Serenazgo que trabaja junto a la Policía para brindar seguridad, intervienen en los bares clandestinos, en los centros de diversión donde no se respetan las normas sanitarias. El personal de limpieza trabaja todos los días exponiéndose al contagio».

Antonio Pulgar también se dirigió al presidente Francisco Sagasti, para disponer la vacunación de los miembros del Serenazgo y personal de Limpieza Pública, trabajadores de primera línea que no detuvieron sus labores pese a la pandemia.

Leer Anterior

Ministro de Salud: “Hay una tendencia a la reducción de ciertos indicadores de la pandemia”

Leer Siguiente

Continúa proceso de vacunación a mayores de 65 y personas con síndrome de down