¿Habrá debate? La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó asistir al debate con su contendor Pedro Castillo este sábado en plaza de Chota en Cajamarca. La lideresa del fujimorismo exigió, sin embargo, que el encuentro entre ambos políticos que se disputan la segunda vuelta de las elecciones 2021 se realice con las reglas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
«He estado insistiendo en la posibilidad de debatir. El señor Castillo había planteado el lugar, a mí me correspondía la fecha y hora, pero él ha vuelto a poner excusas. Esta tarde ya está prevista la reunión con el JNE, por lo que le he encargado al señor Galarreta que pueda determinar las reglas del debate», señaló ayer.
Asimismo, Keiko Fujimori le dijo al candidato Castillo que «no siga rehuyendo o poniendo excusas absurdas para correrse». Añadió en su mensaje en Twitter que «esto no es Cuba ni Venezuela aún para que él quiera poner la fecha, la cancha, todos los jugadores y ahora también los árbitros».
En la previa, Pedro Castillo aceptó debatir con Keiko Fujimori este sábado 1 de mayo en Chota, luego de que su adversaria lo instara a «no correrse» del debate propuesto inicialmente por la lideresa fujimorista para este domingo a las 8 p.m. «No estamos en una dictadura a la cuál usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo, pero si está tan apurada para debatir, la espero este sábado a la 1:00 p.m. en la Plaza de Armas de Chota», dijo.
«Creemos importante decirle al Perú que yo no me corro, quien se corrió fue su padre, después de haber saqueado a mi país», agregó el candidato de Perú Libre.
NO INTERVIENE. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, aclaró que la institución que preside propone la realización de cuatro debates y no organizará otro tipo de encuentros que los propios candidatos presidenciales podrían realizar libremente.
“El Jurado Nacional de Elecciones no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar”, manifestó.
ALGO AS
Indicó que se propuso el debate para técnicos, otro para candidatos a la vicepresidencia y los dos últimos serían para los candidatos a la Presidencia de la República, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.