Peritos de criminalística en Huánuco no pueden realizar diligencias por falta de luminol

Triste realidad. Por falta de luminol, insumo químico importante utilizada en la investigación forense para detectar trazas de sangre en una escena del crimen, peritos de criminalística de Huánuco no pudieron realizar la diligencia en el caso del comerciante Cesareo Ventura Tineo “Wilder”.

Desde el fin de semana, familiares y amigos de “Wilder”, quien está desaparecido desde el 2 de marzo del 2021, esperaron con mucha ilusión la llegada de los peritos, pero grande fue su decepción cuando les informaron que no tenían el reactivo para hacer la prueba de luminol, en la vivienda de dos pisos ubicada en el poblado de Huamán, donde encontraron manchas rojas que serían restos de sangre. “Sólo realizaron la inspección criminalística, pero no la prueba de luminol, porque según los efectivos en la División de Medicina Legal y la oficina de criminalística no tienen insumos”, dijo un allegado a la familia Ventura.

Asimismo, informó que las manchas de sangre halladas en la casa, donde Wilder junto a su socio Juan Espíritu Encarnación pernoctaban, hacen presumir que el comerciante fue asesinado para robarle los 12 mil soles que tenía destinado para comprar reses.

Mientras las diligencias caminan a paso de tortuga, la esposa e hija del comerciante atacados por los parientes directos del principal sospechoso de la desaparición, por lo que piden a la policía y fiscalía ponerse en su lugar y entender la pesadilla que están viviendo.

Leer Anterior

HUÁNUCO DEL AYER: El hijo del Curaca convertido en cuy

Leer Siguiente

La RAE admite uso de “covidiota” para quienes incumplen normas de prevención contra la Covid-19