Pese a tener diez hijos profesionales que radican en diferentes partes del Perú, don Indalicio Martel Cajas (73) está abandonado a su suerte. Sus vecinos que están pendientes de su salud lo trasladaron de emergencia al centro de su salud de Acomayo, luego de ser hallado inconsciente al interior de su casa ubicada en el jirón Dos de Enero.
El septuagenario que está minusválido producto de un derrame cerebral que sufrió hace siete años, vive de la caridad de las personas, quienes ya no pueden hacer más por él y hacen un llamado a sus hijos para que asistan con medicinas y alimentos a su padre que no puede hacer nada por sí mismo.
“No puede hablar, alimentarse y caminar por sí solo, necesitamos que nos ayuden a buscar a su familia que vive en Huacho y Huarrmey”, dijo uno de los policías que acudió al establecimiento de salud ante el llamado del personal demédico.
Según información proporcionada a Tu diario, uno de sus primogénitos vive en Cayumba y es pastor evangélico, su nombre es Pedro Martel. A las personas que conozcan por favor comunicar la situación en la que está viviendo su anciano padre.
Algo más
Las personas que deseen apoyar con pañales y otros enseres a Indalio Martel, pueden acercarse a la comisaría o posta de Acomayo, donde está internado.