Como parte del acondicionamiento del ambiente y los requerimiento para la instalación de una planta de oxígeno en el establecimiento, Electrocentro instaló una subestación de distribución eléctrica en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, para abastecer de manera exclusiva a la planta generadora de oxígeno medicinal que adquiere la municipalidad de Amarilis y será instalada en las siguientes semanas para contribuir en el tratamiento de pacientes con Covid-19.
Como parte de su compromiso con el sector Salud, el personal de Electrocentro trabajó por espacio de tres días en el mencionado establecimiento de salud, con la finalidad de instalar un transformador de distribución de líneas de media tensión y líneas de baja tensión.
La nueva subestación eléctrica ubicada en el jirón Wiracocha en Paucarbamba, garantizará la disponibilidad de potencia acorde a la capacidad de los equipos de la planta de oxígeno y facilitará la continuidad del servicio, de manera confiable, aún en periodos de emergencia.
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, solicito que realicen el acondicionamiento necesario para la llegada de la planta de oxígeno medicinal que actualmente ya se encuentra en Lima. “Es muy probable la llegada de una tercera ola de contagios y es necesario contar con estos equipos de abastecimiento de oxígeno para poder atender a la población”, dijo el edil.
Tras reconocer que Electrocentro está haciendo su parte, dijo que realizan coordinaciones con la Dirección Regional de Salud, ya que esta planta llega con todo el personal para el armado. El alcalde manifiesta que el director ha tenido una buena disposición y ha enviado personal para alistar el armado.
De igual forma señala que es necesario que se acondiciones una infraestructura metálica y un enmallado para poder colocar y poner en funcionamiento la planta.
Pulgar Lucas, dijo que el costo total de la planta es 150 mil dólares y actualmente está en proceso de desaduanaje para su traslado hasta el Hospital Carlos Showing Ferrari.