La Municipalidad Provincial de Huánuco puso en funcionamiento el primer consultorio veterinario municipal “Jueves de Patitas”. El regidor Raúl Cruz Esteban y el gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes, acompañados de 4 médicos veterinarios dieron por iniciadas las atenciones interviniendo el primer día a 180 mascotas entre perros y gatos.
Considerando que el próximo jueves es feriado, la comuna programó la segunda atención para el martes 30 de marzo. Para reservar su cita e informes llamar de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. a los teléfonos 973 982 344 – 910 088 588.
Ayer, las mascotas llegaron de varias zonas. De Las Moras, Aparicio Pomares, Marabamba, Colpa Baja, Huánuco ciudad, Amarilis y Pillco Marca.
La médico veterinario, Mirella Castillo, reportó que el primer día realizaron desparasitación interna, baño médico para la desparasitación externa antipulgas y garrapatas. Aplicaron del tratamiento antisarna, tratamientos básicos con inyectables y se suministró vitaminas. La atención se realizó siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.
“Cuanta gente hay que no tenemos posibilidades para atender a nuestras mascotas, pagar una veterinaria cuánto nos cuesta, por eso agradezco al alcalde por esta acción tan noble”, fue el sentir de Clementina Vargas, vecina de Moraspampa, quien llegó con su perrita al consultorio veterinario.
La municipalidad de Huánuco dispuso adecuados ambientes en el Parque San Pedro al costado del puesto policial. El centro veterinario cuenta con acceso de ingreso y salida, zonas de desinfección, ambiente para control de peso, consultorios y servicio higiénico.