Hoy a primeras horas del día, un equipo del Escuadrón de Emergencia de la Región Policial Huánuco partirá a la localidad de Tres Alcantarillas en el distrito de Chinchao para buscar el cuerpo de Julio César Roque León (37), quien cayó a las aguas del río Chinchao, junto al vehículo de carga (strong) que conducía. El accidente de tránsito fue reportado a la comisaría de Acomayo por Erlinda Crispín Militón (33).
Según la denunciante, el 22 de marzo del 2021 al medio día cuando iban con dirección a su chacra por la carretera en construcción Challana a Tres Alcantarillas por los trabajos que están realizando, Julio César que estaba al volante habría perdido el control del volante cayendo al río. Debido que el riachuelo estaba cargado y torrente, Erlinda no pudo auxiliarlo por lo que corrió pidiendo ayuda a los moradores y autoridades del lugar, pero hasta ayer, el cuerpo del padre de familia no era ubicado.
DENUNCIA. Por su parte, ayer, Olga Leandro Lastra, llegó a Huánuco para informar que el accidente de Julio César Roque habría ocurrido por la mala colocación de dinamita en la obra que el gobierno regional está ejecutando en convenio con la municipalidad de Chinchao en la construcción de la carretera Challana a Tres Alcantarillas. Indicó, que el conductor habría caído al río por la explosión de la dinamita que utilizaron.
Asimismo, pidió ayuda a las autoridades para buscar el cuerpo del desafortunado poblador que deja en la orfandad dos menores hijos y esposa.
El accidente de tránsito ocurrido en la vía Challana a Tres Alcantarillas fue reportado a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.