La prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, manifestó que el Gobierno se alista para hacer cumplir la inmovilización social obligatoria (cuarentena) establecida para las fechas de Semana Santa, como parte de las medidas tomadas para evitar la llegada de una tercera ola de contagios del Covid-19
“El gobierno central ha dado una cuarentena que se va a aplicar desde el día jueves 1 hasta el domingo 4 de abril, fechas en las cuales vamos a tener restringida la salida de nuestras casas”, dijo la autoridad.
Recordó que los restaurantes solo van a funcionar mediante delivery, los carros particulares no podrán circular sin autorización y los mercados solo van a atender hasta las 6:00 p.m.
Refirió que las personas solo van a poder salir para hacer compras de primera necesidad o en caso de que se necesite algún servicio de salud. En caso de que las personas salgan a la calle, deben demostrar la motivación de necesidad primordial o urgente; en caso contrario serán retenidas y sancionadas por infringir las normas, tal como están realizando hasta el momento.
Cabrera Osorio invocó ala población a cumplir las disposiciones por su propio bien y la de su familia.